¡REGÍSTRATE EN NUESTRO FORO! Y tendrás acceso a todo su contenido sobre temas ténicos

Normas de comportamiento


Forea

Recommended Posts

Estimado usuario:

Para la civilizada y pacífica convivencia en esta página web es necesario que existan unas normas que todos debemos conocer y respetar.

FOREA.ORG es una página web que pertenece a la Asociación FORO DE EMPRESARIOS Y ASESORES sus representantes electos, en representación de los asociados, se reservan el derecho a decidir sobre los mensajes que aquí se publiquen, tanto en contenidos como en forma.

La norma más importante será siempre el sentido común que deberá imperar a la hora de comportarse en los foros o en cualquier otra sección de FOREA.ORG.

CONTENIDOS DE LOS MENSAJES

Los contenidos de los mensajes deberán encontrarse dentro de la temática propia del grupo, foro o hilo donde se escriba. Si no fuese así, el moderador trasladará el hilo y te enviará un mensaje privado explicándotelo y comunicándote a qué foro ha trasladado el hilo.

Antes de abrir un hilo de discusión nuevo, asegúrate de que no se abrió ninguno con temática similar, al menos, en las primeras páginas.

CONDUCTAS NO PERMITIDAS

Como comprenderás, existen una serie de conductas no permitidas en aras de la pacífica convivencia. Las consecuencias de la realización de estas conductas en función de su importancia o gravedad podrán ir desde el aviso privado, el apercibimiento público o, en último término, la expulsión, temporal o definitiva, de la página. Además, podrán ser atenuadas o agravadas en función de la intencionalidad, la reincidencia o las circunstancias y contexto de la situación y del historial del usuario infractor. Esta decisión corresponderá a los asociados o, en su representación, a los cargos electos y será una decisión meditada y motivada.

Entre las conductas no permitidas se encuentran incluidas las siguientes:

a.- Respecto a usuarios:

a.1.- Insultos, ataques o faltas de respeto, tanto implícitos como explícitos, hacia cualquier otro usuario o tercera persona. Se considera igualmente no permitido inducir a otros para que actúen de este modo. Si bien en FOREA.ORG no deseamos caer en los extremos de la “corrección política”, también procura evitar ataques, expresiones despectivas o descalificaciones directas hacia colectivos, ya que las generalizaciones suelen estar sesgadas y ser incorrectas.

a.2.- Revelar datos relativos a la privacidad de otros usuarios sin su previo consentimiento.

a.3.- Usurpación de cuenta de otro usuario.

a.4.- Utilización de avatares o firmas insultantes, que ataquen o sean faltas de respeto, tanto implícita como explícitamente, hacia cualquier otro usuario o tercera persona.

b.- Respecto a la forma de los mensajes:

b.1.- La utilización de MAYÚSCULAS para redactar títulos o contenidos de post, el uso de abreviaturas reiteradamente y, en ningún caso, el “estilo de escritura sms” debido a que resulta ilegible para otros usuarios. (Ver también el apartado final: RECOMENDACIONES, acerca de la ortografía y permisividad de ciertas expresiones).

b.2.- Por favor, revisa tanto la ortografía como la gramática de los mensajes. Al escribir ten en cuenta que en el lenguaje escrito no es posible dar entonación por lo que, a veces, puede llevar a malas interpretaciones por parte del lector. En estos casos, puede ayudar la utilización de emoticones para suavizar o dar un mejor sentido a un mensaje. Si tienes dudas sobre si lo que vas a poner está correctamente escrito, no dudes en recurrir a algún corrector ortográfico.

b.3.- Respecto a la utilización de expresiones malsonantes, en la medida de lo posible, deberán ser evitadas. No está permitida su utilización abusiva y reiterada. Estamos en una página dedicada al mundo de la fiscalidad y, además, todo lo que aquí se escriba perdurará en el tiempo y podrá ser leído por muchos visitantes no registrados que nos visitan. La lengua castellana goza de gran riqueza y nosotros, en alguna medida, podemos contribuir a fomentar su correcta utilización.

c.- Respecto a los contenidos de los mensajes:

c.1.- Mensajes con contenidos o imágenes que versen, propongan o inciten a la comisión de actos ilícitos. Además, en su caso, tomaremos las medidas oportunas para ponerlo en conocimiento de las autoridades pertinentes.

c.2.- Los mensajes que tengan como finalidad incrementar el número de mensajes son inútiles, puesto que en estos foros no existen niveles. Existen los usuarios asociados y los no asociados (participantes).

c.3.- Si es tu primer mensaje, siempre es de agradecer que te presentes, aunque sea brevemente, al resto de usuarios del foro. De este modo se fomenta la convivencia.

RECOMENDACIONES VARIAS:

- Evita el uso de MAYÚSCULAS en los títulos de los post para destacar sobre el resto. Los moderadores se encargarán de cambiar el título inmediatamente.

- Cuando abras un hilo de discusión nuevo, procura poner un título esclarecedor acerca del tema que se va a tratar. Evita, pues, títulos como "Hola", "Busco...", "Una pregunta...", "Me gustaría que...", “Ayudaaaaaaaaaa”, “Urgente” y similares.

- Antes de abrir un hilo de discusión nuevo, asegúrate de que no se abrió ninguno con temática similar, al menos, en las primeras páginas.

- Antes de intervenir en un foro o grupo, asegúrate de que no tiene normas propias. De tenerlas, estarán expuestas como ANUNCIO o POST-IT en los primeros hilos de discusión. Léelas con atención antes de intervenir.

- La filosofía del foro FOREA.ORG es compartir y aportar no existiendo ánimo de lucro alguno ni por parte de la Asociación ni por parte de sus asociados. Recuerda que detrás de cada nick hay una persona, y por tanto son muy de agradecer unas mínimas normas de cortesía.

SOBRE ESTAS NORMAS:

- Estas Normas no son estáticas, sino que podrán evolucionar con el tiempo. Las futuras actualizaciones serán anunciadas en el foro FOREA.ORG y luego se actualizarán aquí.

- Cualquier punto o acto no contemplado en las presentes Normas quedará expuesto al juicio de los representantes electos de la Asociación.

Información de interés:

http://www.forea.org/files/file/9-nota-legal/ (Nota legal)

 

ESTATUTOS FOREA.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.